13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MEJORAN ESTUDIANTES MICHOACANOS EN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

  • Realizó SEE la presentación de los resultados de este proyecto didáctico

Morelia, Michoacán, Junio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, llevó a cabo este viernes la presentación virtual de resultados del Proyecto: Solución de problemas matemáticos a través de la evaluación formativa asistida por computadora.

Dicho proyecto fue implementado en la primaria “Niño Artillero” turno vespertino, con la finalidad de evaluar y revisar los avances y resultados que obtuvieron las y los alumnos durante su aplicación el primer semestre del ciclo escolar 2019-2020.

Con la presentación de este informe virtual se mostraron los resultados de las pruebas diagnósticas y la intervención que identificaron y midieron habilidades de pensamiento, como lo es la atención, comprensión y memoria de las y los estudiantes.

Lo anterior, debido a que se incorporaron conceptos nuevos que se utilizan en la educación secundaria y que son la base del cálculo y de las ecuaciones, lo cual facilitará la comprensión de las matemáticas y la transición de las y los estudiantes al siguiente nivel educativo.

De acuerdo con este informe, las y los estudiantes de 5° y 6° grado lograron una mejora importante, al pasar del 37 al 71 por ciento en la adquisición y desarrollo de conceptos en el área de aritmética.

Durante la participación virtual de docentes y directivos, se hizo énfasis en la importancia de este proyecto que permite a las y los estudiantes transitar de manera más fácil del lenguaje común al matemático y cómo esto repercute en la comprensión de la materia.

En las conclusiones, las y los docentes manifestaron su compromiso por seguir trabajando en el desarrollo académico, de calidad y con calidez, con las niñas y niños de su comunidad educativa y solicitaron materiales para reforzar y dar continuidad a los aprendizajes de sus estudiantes en el próximo ciclo escolar.

Entre los objetivos de este proyecto que coordina la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, se encuentran el diseñar prácticas pedagógicas que incidan en el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de educación básica.

Así como desarrollar en las y los alumnos las habilidades matemáticas secundarias que favorezcan la transición del lenguaje ordinario al lenguaje matemático e implementar, acompañar y evaluar el uso del método de resolución de problemas matemáticos como estrategia para elevar el aprovechamiento escolar en matemáticas.

Noticias Relacionadas

SECRETARIO DE SP ESTABLECE DESTACAMENTO DE SEGURIDAD EN LA LOCALIDAD DEL QUINCEO, EN PARACHO

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CECYTEM MUESTRAN SUS HABILIDADES EN INNOVATION FEST 2020

Guille Herrera

DISPONIBLE 70% DEL FERTILIZANTE GRATUITO PARA AGRICULTORES DEL ESTADO: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .