10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MÉXICO ENFRENTA CRISIS HUMANITARIA POR DESAPARICIONES: JULIETA GALLARDO

 

Morelia Michoacán, 01 de septiembre del 2022.- El Estado Mexicano tiene una deuda histórica con las víctimas desaparecidos y sus familias, lo cual refleja la crisis humanitaria que se está viviendo en México por este flagelo, afirmó la diputada Julieta Gallardo Mora, presidenta de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados en la LXXV Legislatura en el Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la diputada local demandó al Estado Mexicano a generar las condiciones para que en México se frena y se combata este flagelo y para dar con el paradero de las y los miles de desaparecidos.

Demandó que las investigaciones den resultados para encontrar con vida a las personas desaparecidas en nuestro país y también garantizar la justicia a las víctimas, aunado a que sean efectivas las acciones para combatir y frenar este flagelo.

«En nuestro país son miles las familias que sufren día a día la ausencia de un ser querido y el dolor los va consumiendo al no saber dónde se encuentran sus seres amados, sin que vean una respuesta contundente de las autoridades quienes no deberían escatimar esfuerzos para dar con el paradero de quienes han sido privados de su libertad».

El combate a la desaparición de personas en México tendría que ser considerado y tratado como una emergencia nacional, puntualizó la diputada por el Distrito de Puruándiro al lamentar que día a día vayan en aumento el número de casos en las diversas entidades del país, lo que refleja la incompetencia del Estado Mexicano para hacerle frente a esta situación.

La diputada Local recordó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas da cuenta de que son más de 100 mil personas desaparecidas en nuestro país, lo cual es alarmante, por lo que la Federación y Estados deberían afrontar con toda la responsabilidad está grave situación.

«Hoy vemos como las organizaciones de familiares de personas desaparecidas son quienes están haciendo el mayor trabajo para localizar a sus seres queridos, ante la incompetencia de la Federación, y resulta preocupante que en esta administración federal se reporte el mayor número de desaparecidos en nuestro país en comparación con las pasadas, lo cual refleja que no se está trabajando en resolver lo que hoy se vive».

Noticias Relacionadas

DE JUSTICIA, RECONOCER Y APOYAR EN MICHOACÁN A BOMBEROS VOLUNTARIOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

LAMENTABLE PROMOCIONAR EN EL EXTRANJERO UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD QUE EN MORELIA NO HA SIDO EXITOSA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

PAISANOS SIEMPRE DAN MUESTRA DE APOYO A MÉXICO, NECESARIO RESPONDERLES DE LA MISMA MANERA: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .