10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MICHOACAN A LA VANGUARDIA EN DONACION DE ORGANOS: DIP. MA. DEL REFUGIO CABRERA

Por Aquileo Valdovinos

Tras la aprobación, por parte del Congreso del Estado, de la Ley de Transplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células, la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo,  señaló que con dicha nueva ley, nuestro estado se ubica a la vanguardia a nivel nacional en ese tema correspondiente al rubro de la salud.

Precisó que ahora Michoacán es la sexta entidad con ese tipo de ordenamiento, junto con Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, que también ya cuentan con una ley similar.

Al tocar el tema de la trascendencia de la misma, la Presidenta de la Comisión de Salud de la actual legislatura local destacó la gran ayuda que ahora se podrá brindar a enfermos que requieran de uno o más órganos, pues a través de dichas donaciones se podrá alargar la vida de muchas personas que lleguen a sufrir algún padecimiento y que antes no tenían ese tipo de oportunidades.

Aclaró que dentro de los rubros más importantes de la ley, destaca el que ahora los familiares del donador no podrán alterar la decisión de éste, es decir  tendrán que acatarla plenamente, mismo que dejará por escrito ante un consejo de salud. Ahí quedará bien especificada su decisión de ceder uno o más de sus órganos a enfermos que lo requieran.

Noticias Relacionadas

PUGNA DIPUTADO PORQUE EN MICHOACAN SE GARANTICE ATENCIÓN MEDICA URGENTE

Guille Herrera

SOCIEDAD DEMANDA UNA OPCIÓN QUE REALMENTE ATIENDA SUS DEMANDAS Y NECESIDADES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ TOMA PROTESTA A LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .