26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN DEMANDA TRABAJO COORDINADO DE REPRESENTANTES Y AUTORIDADES: FANNY ARREOLA

Morelia Michoacán, 16 agosto del 2022.- Michoacán demanda trabajo coordinado entre sus representantes populares y las autoridades en turno, quienes tienen como deber el interés común, no el particular, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la diputada por el Distrito de Apatzingán, apuntó que este fin de semana, al igual que lo hizo con los informes de los alcaldes de Tancítaro y Parangaricutiro, hubiera hecho lo propio con el de la cabecera distrital si éste, no hubiera antepuesto el interés general al propio.

“Lamentablemente la determinación desde el gobierno municipal de Apatzingán, por romper toda comunicación y entendimiento con la diputación local, inhibe las posibilidades de acción coordinada en beneficio de la población”.

Fanny Arreola recordó que el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, establece en su inciso “C”, fracción IX, la obligación de las autoridades municipales para enviar una copia del Informe rendido ante la ciudadanía, al Titular Poder Ejecutivo del Estado y al Poder Legislativo, dentro de los primeros quince días del mes de agosto de cada año, de las labores desarrolladas en el ejercicio.

“Desde el Poder Legislativo daremos puntual revisión a los informes, pues es también nuestra responsabilidad el conocer la manera en que se desarrolla el ejercicio de la función pública en la entidad, ello no sólo desde el punto de vista fiscalizador, sino también como insumo para la modificación de normas o creación de otras que permitan la atención puntual de los retos y problemas que se enfrentan en cada rincón del Estado”.

Subrayó que como representante del Distrito de Apatzingán, su prioridad ha sido y será velar por el interés de la población, sumando esfuerzos y evitando toda posición de disenso o confrontación.

“Tenemos claro nosotros el mandato de las y los ciudadanos, y como representantes no podemos darnos el lujo de rencillas que erosionen la capacidad de actuar en beneficio de quienes representamos”, recalcó.

Noticias Relacionadas

FALTA DE OFERTAS DE TRABAJO, MOTIVO DE CRECIMIENTO EN LA MIGRACION: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

EXTREMAR CUIDADOS EN ÉPOCA DE FRÍO, TAREA DE TODAS Y TODOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

RESPALDAN MUJERES PERREDISTAS A FANNY ARREOLA Y JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .