25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

MICHOACÁN GANA 2 OROS, 2 PLATAS Y 2 BRONCES MÁS EN NACIONALES CONADE 2024

  • En frontón, squash y natación

 

Guadalajara, Jalisco, 12 de junio de 2024.- Con dos oros, dos platas y dos bronces, las disciplinas de frontón, squash y natación aportaron sus primeras medallas para Michoacán en los Nacionales Conade 2024, deportes que tienen como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El primero de los oros fue conquistado en la modalidad de parejas en paleta cuero de la categoría C de frontón, por los raquetistas Édgar Chávez y Edwin Gómez, luego de vencer a su similar de Nayarit en dos sets: 20-13 y 20:10, anteriormente dejaron en el camino a Tamaulipas y Nuevo León, en la eliminatoria. Dicha dupla, también obtuvo uno de los bronces en frontón parejas.

Mientras el equipo Sub-19 varonil de squash, conformado por Alberto Bucio, Brayan Chávez y Diego Anguiano, se quedó con el primer lugar al vencer a Jalisco en la final, antes eliminaron al representativo de San Luis Potosí.

Referente a las platas, la primera de ellas la obtuvo el tritón Sergio Herrera al detener el cronómetro en 25.77 segundos en la prueba de 50 metros mariposa de la categoría varonil 17-18 años, compartiendo podio con el quintanarroense Rodrigo Pérez, con 25.50 y el guanajuatense Emilio Burgos (25.92), primero y tercero, respectivamente.

El pelotari Josué Pérez se quedó con el segundo lugar de la categoría Sub-15 varonil de squash, al protagonizar una intensa final ante Alexis Aquino, de Ciudad de México. Finalmente, el segundo bronce se consiguió gracias al equipo Sub-19 femenil de dicha disciplina, conformado por Daiana Guzmán, Luz Farfán y Julieta Hernández, tras vencer 2-1 a la escuadra de Veracruz, en el duelo por el tercer lugar.

Michoacán suma hasta el momento 37 metales, de los cuales, 12 son de oro, 11 platas y 14 bronces. La delegación estatal continuará con su participación en las disciplinas de natación, atletismo, frontón y squash en la Perla Tapatía, mientras las competencias de levantamiento de pesas continúan en la rama varonil en Campeche.

Noticias Relacionadas

UNIFICA ALIANZA FEDERALISTA PROPUESTAS ANTE CONAGO

Guille Herrera

BRINDA UTM ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A SU ALUMNADO

Guille Herrera

BLINDAJE SIGLO XXI MANTIENE A LA BAJA INDICADORES DE HECHOS DELICTIVOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .