28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, GUERRERO Y COLIMA ACUERDAN AGENDA CONJUNTA PARA DESARROLLO DEL PACÍFICO

Colima, 31 de julio del 2021.- Las gobernadoras y gobernador electo de Colima, Guerrero y Michoacán, Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez, respectivamente, anunciaron que sus gobiernos desarrollarán una agenda conjunta para la integración socioeconómica de los estados del Pacífico.

En conferencia de prensa, el gobernador y gobernadoras electas convocaron a otros mandatarios de los estados del Pacífico a sumarse a la agenda conjunta que tiene como propósito el desarrollo de la región a través de cuatro ejes principales: economía, seguridad, turismo y desarrollo social.

Eje Económico

Integrar la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano para promover el comercio entre puertos,  abastecer al corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y potenciar el mercado interno del país.

Seguridad

Estrategia interestatal de seguridad en el Pacífico, con plena coordinación y  respaldo  de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Turismo

Habilitar un corredor turístico aprovechando el potencial de los puertos de Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

Desarrollo Social

Integración cultural y social de las entidades federativas mediante el intercambio cultural, gastronómico,  y de saberes ancestrales.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con el anuncio del trabajo conjunto entre Michoacán, Colima y Guerrero, inicia una nueva etapa en la relación de las entidades federativas con el Gobierno de México: «estamos dejando atrás la confrontación, y se pone por delante la colaboración entre niveles de gobierno y estados».

Noticias Relacionadas

SE SUMA CECONEXPO A LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2019

Guille Herrera

HA REALIZADO LA SSM 20 MIL 795 TRASLADOS SUMICH

Guille Herrera

INAUGURA CECYTEM INSTALACIONES DEL PLANTEL CAPULA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .