15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN, LISTO PARA RECIBIR ETAPA REGIONAL DE AJEDREZ RUMBO A NACIONALES 

  • Participarán 72 trebejistas de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y los anfitriones

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Ya está todo listo para que Michoacán sea la sede de la etapa regional de la disciplina de ajedrez, en la cual 72 trebejistas en ambas ramas, buscarán del 17 al 19 de marzo, sus respectivos lugares a Juegos Nacionales Conade 2023.

Gracias a la gestión de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y a la confianza que deposita la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade) a esta administración, la entidad será anfitriona de este magno evento que tendrá como sede el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En este proceso se darán cita exponentes de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. La entidad estará representada por 12 trebejistas. Serán tres categorías participantes: sub-12, 13-14, y 15-16 años, en las modalidades individual y mixta.

“Es muy importante para Michoacán albergar esta etapa regional de ajedrez, porque es una disciplina muy interesante, el año pasado ganamos un bronce gracias a Gabriel Ruiz Ortiz, por lo que queremos seguir fomentándola en la niñez y los jóvenes”, compartió Morón Vidal.

El sistema de juego será clásico (90 minutos, más 30 segundos), rápido mixto (25 minutos, más cinco segundos), rápido mixto (10 minutos, más cinco segundos), y relámpago mixto (tres minuto, más dos segundos). Clasificarán a la etapa nacional los jugadores mejor ubicados en la tabla final de posiciones de la prueba clásica en ambas ramas, así como el primer y segundo lugar del proceso estatal de la entidad sede.

Noticias Relacionadas

CORRESPONSABILIDAD PARA SALIR DELANTE ANTE LA PANDEMIA, REITERAN LÍDERES EMPRESARIALES

Guille Herrera

SUPERVISA BEDOLLA OBRA CARRETERA EN APATZINGÁN

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM INTERPRETAN EN PURÉPECHA EL HIMNO NACIONAL MEXICANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .