19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

MICHOACÁN, PIONERO EN JORNADA NACIONAL PARA FORTALECER LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

  • Participan más de 200 supervisores de toda la entidad

Morelia, Michoacán, 14 junio de 2024.- Más de 200 supervisoras y supervisores del estado se dieron cita para la conferencia Resignificar la Función Supervisora en la NEM: Retos y Compromisos para el Acompañamiento, siendo Michoacán uno de los primeros estados que participa en la jornada nacional.

La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio la bienvenida a la conferencia que estuvo a cargo de la maestra Nayeli Caldera López, directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jefa del sector educativo dio las gracias a los asistentes por su compromiso y trabajo, «estamos llegando a nuestro segundo ciclo escolar completo, debemos continuar ese camino y para eso requerimos de todo su apoyo y de su experiencia, para continuar con un trabajo honesto y transparente”, expresó.

En su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), “en Michoacán trabajamos por la educación y la implementación de la NEM, somos de los primeros estados en realizar este tipo de actividades, con lo que resignificamos la función supervisora de educación básica, vamos a construir y hacer muy sólidos los lazos con las y los supervisores”.

Durante la ponencia, la maestra Nayeli Caldera desglosó las razones por las cuales es de suma importancia el trabajo de los supervisores, dio herramientas para vincular su experiencia y liderazgo, con el nuevo modelo pedagógico.

Asimismo, profundizó sobre el trabajo conjunto entre supervisores, directivos, docentes y padres de familia para lograr los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

Noticias Relacionadas

SE INSTALÓ EN IMCED EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS

Guille Herrera

INAUGURA TORRES PIÑA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERTEBAM

Guille Herrera

CON PLÁTICAS, TALLERES Y CURSOS, IMSS REDOBLA ACCIONES A FAVOR DE DERECHOHABIENTES QUE DECIDEN DEJAR DE FUMAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .