30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SERÁ EL DESTINO CULTURAL DE MÉXICO: BEDOLLA

Uruapan Michoacán, Agosto del 2021.- La colaboración de distintos niveles de gobierno con ciudadanas y ciudadanos es fundamental para preservar el patrimonio de las comunidades, y reanimar la actividad cultural que no sólo es fuente de identidad, también es un factor de cohesión social, manifestó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla en visita a la Fábrica de San Pedro.

Integrantes de la Fundación Javier Marín dieron a conocer a Ramírez Bedolla el proyecto que desarrollan para convertir a la Fábrica de San Pedro en centro cultural. Subrayaron que esta iniciativa es resultado de una colaboración entre el Ayuntamiento de Uruapan y la asociación civil que pretende incorporar a este espacio en un circuito de intercambio artístico con Morelia y Uruapan.

El escultor Javier Marín dijo que pretenden convertir a la Fábrica de San Pedro en un faro cultural que ayude a restaurar el tejido social y a cambiar la imagen que se tiene de Uruapan.

Alfredo Ramírez Bedolla celebró la iniciativa que involucra al gobierno municipal con  habitantes de Uruapan, y convocó a empresarios de la región, sobre todo aguacateros, a invertir en el desarrollo de este centro cultural que cambiará la dinámica social de la ciudad.

El gobernador electo añadió que nuestro estado tiene una gran diversidad en patrimonio material e intangible, por lo que convocó a la colaboración entre gobiernos y ciudadanía para hacer de Michoacán el destino cultural de México.

Noticias Relacionadas

UN TOTAL DE 7 MIL 654 USUARIOS HAN RECIBIDO INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Guille Herrera

MICHOACÁN CONSIGUE 3 PASES MÁS A JUEGOS NACIONALES CONADE 2023: CECUFID

Guille Herrera

MEJORA SCOP INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN UNIVERSIDADES DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .