22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

MICHOACÁN SUPERA POR PRIMERA VEZ LAS 100 MEDALLAS EN NACIONALES CONADE

  • Suma 29 oros, 27 platas y 45 bronces

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- Continúan las buenas noticias para Michoacán en los Nacionales Conade 2024, al rebasar el centenario de medallas por primera ocasión en la historia de su participación, con la cosecha de cuatro podios durante el cierre de actividades del taekwondo y el arranque de competencias de la disciplina del canotaje.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, además de lograr una cosecha histórica de oros, la edición 2024 también se convirtió en la mejor participación de nuestra entidad en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, al llegar a las 101 medallas, de los cuales 29 son de oro, 27 platas y 45 de bronce.

Gracias al arranque de las competencias de canotaje en Ciudad de México, en donde la disciplina entregó una plata gracias a Miguel Camilo Quirino (categoría Sub-23), y los bronces de José Fabián Cristóbal Cortés (17-18 años) y José Rogelio Cristóbal Camilo (15-16 años), todos ellos en la prueba C1 1000 metros.

Finalmente, el taekwondo finiquitó su destacada actuación sobre el tatami en Guadalajara, Jalisco, con una presea de bronce, en la modalidad TK3 de la categoría Juvenil en los -63 kilogramos, equipo integrado por Frida Mendoza, Romina Loeza, Georgina Ochoa y Alexa Márquez.

Mañana viernes, la legión purépecha continuará su participación en karate, que se celebra en la Perla Tapatía, y el canotaje en la capital del país; mientras en Campeche terminan los encuentros de bádminton, en búsqueda de más medallas que le permitan seguir haciendo historia en los Nacionales Conade 2024.

Noticias Relacionadas

CENTRO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DE HUETAMO BENEFICIARÁ A 41 MIL HABITANTES

Guille Herrera

HA CAPACITADO EL IEESSPP A MÁS DE 45 MIL FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY

Guille Herrera

MAÑANA, ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES PARA CAPACITACIONES: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .