22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN Y COLIMA, EN COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y ATENCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO

Colima, Colima, junio de 2022.- Al firmar el convenio en materia de seguridad y desarrollo económico entre Michoacán y Colima, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la seguridad demanda la participación de todos los actores involucrados, sin corrupción ni impunidad y sin pactar con criminales.

Indicó que con la colaboración entre entidades se busca priorizar, con las fuerzas armadas y el Gobierno de México, la prevención del delito para la atención inmediata de situaciones de riesgo.

Ramírez Bedolla reconoció el trabajo que están haciendo el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para restablecer el Estado de derecho, la recuperación de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los estados.

«En Michoacán, gracias al esfuerzo y trabajo todas las instituciones de seguridad, se ha logrado reducir, en los últimos meses, 21 por ciento los delitos de acto impacto, y durante el mes de mayo se logró romper la inercia a la alza en el tema de homicidios, logrando bajar en 20 por ciento la incidencia de este delito en Michoacán, ejemplo de ello es Zamora y Jacona, donde se lograron disminuir en 52 por ciento», indicó

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, comentó que la firma del convenio formaliza los compromisos que se tenían en materia de seguridad entre ambas entidades.

«Hacer frente a los grupos criminales es uno de los retos más complejos, por eso, ante adversidades como la violencia, y la incidencia delictiva, la coordinación es una herramienta clave, de ahí la importancia del convenio, porque sin seguridad no puede haber desarrollo económico»,  señaló.

Además de este tema expuso que existen otros objetivos como es impulsar el desarrollo en materia portuaria entre ambas entidades, la vinculación de la red carretera y generar un corredor logístico industrial, teniendo como base los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el fiscal general del estado, Adrián López Solís, Fernando Castro Medina, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.

Noticias Relacionadas

REAFIRMA IEM SU COMPROMISO EN ERRADICAR CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO (VPMRG)

Guille Herrera

DA TEEM CERTEZA, ATIENDE JUICIOS CIUDADANOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SANCIONADORES

Guille Herrera

MICHOACÁN, EN SU MEJOR VERSIÓN, LISTO PARA ATRAER INVERSIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .