18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN Y JALISCO REFUERZAN ESQUEMA DE SEGURIDAD EN MUNICIPIOS COLINDANTES

  • Los Secretarios de SP de Michoacán y Jalisco sostuvieron una reunión para robustecer las acciones preventivas entre ambas entidades.
  • En el encuentro se dio seguimiento al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad, signado el mes de mayo del 2022.

Guadalajara, Jalisco, a 26 de enero del 2023.- Con el compromiso de avanzar en materia de prevención de delitos, los Secretarios de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes y de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, sostuvieron una reunión de trabajo para robustecer el esquema de seguridad implementado en la frontera que comparten los dos estados.

El encuentro se realizó en seguimiento al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad signado el mes de mayo del 2022 entre ambas entidades; ante ello, se abordaron los sistemas implementados para la prevención de ilícitos en los municipios que comparten las zonas limítrofes, que son 14 en Jalisco y 17 en Michoacán, así como en las autopistas y tramos carreteros que conectan estas demarcaciones.

“Reuniones como esta, fortalecen las tareas operativas para ganar terreno a la delincuencia a través de acciones y trabajos de inteligencia enfocadas a disuadir la comisión delictiva en todas sus índoles. El compartir información suma al fortalecimiento de las movilizaciones desplegadas y refuerza nuestro actuar“, refirió José Alfredo Ortega.

Por su parte el titular de SP de Jalisco, señaló la importancia de dar seguimiento a los operativos interestatales entre los elementos de la Guardia Civil y la Policía Estatal “seguiremos con las tareas coordinadas entre ambos cuerpos policiales, también se mantendrán activos los recorridos y los patrullajes que nos permitirán generar entornos de paz donde prevalezca el Estado de Derecho”, finalizó Juan Bosco Medrano.

Noticias Relacionadas

CON SUS SENTENCIAS, TRIBUNALES HAN CONTRIBUIDO AL GOCE DE DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES

Guille Herrera

EGRESADO DE LA UTM REGRESA A DAR CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE BIOTECNOLOGÍA.

Guille Herrera

ALCALDES DEL PRD APELAN POR UN PERFIL JOVEN EN DIRIGENCIA PARA FORTALECER AL PARTIDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .