31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

MICHOACANOS NO BAJAN LA GUARDIA, CONTINÚAN ENTRE LOS QUE MÁS APORTAN AL PIB NACIONAL: FANNY ARREOLA  

Las actividades primarias siguen siendo nuestro fuerte, nuestra agricultura y ganadería nos posicionan como los principales productores de aguacate, limón, y otros frutos en los que somos altamente competitivos a nivel internacional

Morelia Michoacán, enero del 2022.- Las y los michoacanos no bajan la guardia, su esfuerzo y trabajo hace que la entidad se mantenga entre las trece del país que más aportan al Producto Interno Bruto del país, apuntó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, señaló que la estadística del INEGI es contundente, y deja evidencia cómo pese al castigo que por años ha sufrido Michoacán por los recortes federales de recursos, su gente da la cara y sabe salir adelante.

“Las actividades primarias siguen siendo nuestro fuerte, nuestra agricultura y ganadería nos posicionan como los principales productores de aguacate, limón, y otros frutos en los que somos altamente competitivos a nivel nacional”.

Apuntó que pese a la pandemia y el impacto generado en Michoacán, el ingreso laboral per cápita real pasó el último año de 1,658.10 a 1,705.48 pesos constantes.

Señaló que si bien han existido avance para el estado, estos son atribuidos al esfuerzo de las y los michoacanos, ya que la federación lejos de estimular el desarrollo en la entidad, le ha propinado serio castigo en los últimos tres años, por lo que no es momento de bajar la guardia ya que existen sectores que no han logrado despegar como requiere Michoacán.

Fanny Arreola recalcó que la aportación al PIB nacional de las y los michoacanos, asciende a los 556 mil 934 millones de pesos.

Es así que la legisladora destacó la importancia de potenciar el desarrollo de sectores como el de servicios profesionales, científicos y tecnológicos, o el minero, en la entidad, mismos que registran crecimientos no significativos, o incluso índices a la baja.

Por ello, destacó que como diputados a través de la revisión del marco normativo se debe ser factor de equilibrio, para que aquellos sectores que requieren mayor impulso puedan despegar y no mantenerse a la zaga en el desarrollo estatal y nacional. 

 

Noticias Relacionadas

CONTRA LA MORTALIDAD MATERNA, ES URGENTE REDOBLAR LOS ESFUERZOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

HAY QUE REDOBLAR EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE LOS MÁS PEQUEÑOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

ARROPANDO CON AMOR, PROGRAMA QUE HA DEMOSTRADO RESULTADOS EFECTIVOS EN LA REGIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .