10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MOLESTOS DIPUTADOS POR IRRUPCION EN SESION DE PLENO.

Morelia Michoacán, 08 de julio del 2022.- Tras la irrupción en el salon de pleno de una integrante de un grupo pro aborto, varios legisladores hicieron notar su descontento por dicha acción a la cual consideraron injusta pues para ellos no es el lugar indicado para ese tipo de manifestaciones.

Sobre el particular, los integrantes de la bancada del PES señalaron su respeto a la libertad de expresión, así como la ideología que promulgue cada persona, «sin embargo no se debe transgredir los derechos humanos», consideraron.

Resaltaron no compartir la forma en la que una activista irrumpió este miércoles la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán.

«Corremos peligro en el Congreso del Estado, pues con mucha facilidad se puede entrar e irrumpir la sesión, en este caso fue lo de menos. Por fortuna, fue una bengala la que se prendió en el pleno y no algún otro artefacto que nos pusiera en peligro. En lo personal sentí temor de ser agredida», comentó la diputada, Luz María García coordinadora del GPPES.

La legisladora del PES comentó además que la 75 Legislatura se distingue por su diversidad de pensamiento e ideas, de ahí que invitaron a las diferentes expresiones sociales a que busquen los mecanismos legales para manifestarse y comunicar sus posturas ideológicas de otra manera, sin poner en peligro a nadie.

«Hago el llamado para que revisemos los protocolos de seguridad en el Congreso del Estado para evitar cualquier situación de la cual después nos arrepintamos. No esperemos a que algo grave suceda», mencionó la coordinadora del GPPES.

Noticias Relacionadas

CONGRESO LLAMA A GESTIONAR LA DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL PARA PÁTZCUARO

Guille Herrera

NECESARIA AUDITORÍA ESPECIAL A BIOFÁBRICAS DE FERTILIZANTE EN EL ESTADO Y PROGRAMAS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

COBRO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES, EN CONDICIONES INDIGNAS: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .