18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MORELIA, SEDE DEL FESTIVAL DE MODA, ARTE Y CULTURA

Morelia Michoacán, diciembre 2021.- En un afán de unir y promover las riquezas de varios  países, artistas, diseñadores y emprendedores,  presentaron este sábado la pasarela española “Cabalgando entre Costuras”, evento con el que se anunció el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura, que en abril próximo tendrá como sede nuestra ciudad capital.

Dicho evento que congregará a un buen número de creadores de varios países, permitirá también dar a conocer la cultura, el arte y las tradiciones de Michoacán, lo que a la postre tendrá la posibilidad de atraer inversiones para nuestro estado.

En el evento promocional realizado este sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Arno Villicaña, del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), dió a conocer la gran oportunidad que tiene nuestro estado de promover sus riquezas a través de este evento internacional.

“Será un evento de ocho días con los mejores diseñadores de moda internacionales, creadores diversos y fabricantes, que sin duda atraerán la atención de todo tipo de inversionistas», subrayó.

En rueda de prensa encabezada por varios de los promotores del festival, se informó que en el inicio del festival, donde participarán 40 modistas, en su mayoría nacionales, de Francia y de España, entre otros,

se promoverá la belleza de nuestra ciudad capital, con el fin de llegar a convertirla en un espacio  amable e interesante para el turismo cultural.

También se promoverá la imagen del estado de Michoacán como una potencia turística para atraer inversión y oferta exportable, toda vez que se  dará difusión a los lugares y edificios emblemáticos, su música tradicional, el arte de su gente, así como su gastronomía.

El FIMAC se convertirá en un evento itinerante, con realización en diversos países,  donde se dará promoción internacional a todos los productos  que ahí se presenten.

Por último, se señaló que también se busca reforzar la identidad cultural de los países participantes, además de que se podrá generar una importante derrama económica para las ciudades que fungirán como sedes.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL HUANDACAREO DEL CECYTEM

Guille Herrera

PRESENTARÁ PROGRAMA DE IMPULSO AL DESARROLLO DE LAS MUJERES RURALES

Guille Herrera

SSM, LISTA PARA EL COMBATIR EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .