12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MORELIA, UNA DE LAS CIUDADES QUE HAN RECUPERADO SU ECONOMIA: ALFONSO MARTINEZ

Por Aquileo Valdovinos

Luego de regresar de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar considera que en el presente año puede elevarse sustancialmente el número de visitantes, dada la buena respuesta lograda en ese evento en materia de difusión de sus atractivos.

Preciso en entrevista que en tal evento internacional lograron entrevistarse con un buen número de directivos de empresas promotoras e inversionistas, lo que puede generar -dijo- un mayor número de visitantes a Morelia.

Para Martínez Alcázar  siempre ha sido prioridad dar a conocer la riqueza de Morelia en todo el mundo, por ello la presencia de la capital michoacana en el evento internacional, uno de los más importantes de habla hispana a nivel mundial.

“Para Morelia es muy importante la economía por medio del turismo y, en ese marco, tuvimos la oportunidad de ofrecer muchas alternativas para visitantes y turistas”, expresó el edil al tiempo de señalar que después de la pandemia, la capital de Michoacán se ha consolidado como una de las ciudades que más rápido ha reactivado su economía y ha recuperado el turismo.Bajo este contexto, Alfonso Martínez recordó que la ciudad rompió récord en materia turística en 2022, año que incrementó la afluencia de turistas y visitantes hasta en un 28 por ciento, incluso por encima del mejor año que vivió Morelia antes de la pandemia.

Por ello, destacó la importancia de que Morelia esté presente en aquellos eventos donde haya oportunidad para que prestadores de servicios turísticos de otros países, conozcan toda la riqueza cultural, artística y la calidez de las y los morelianos.

Por último, recordó que la FITUR, es una vitrina global para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; asimismo, es el único foro para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conoces las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas turísticas.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA LA FORMACIÓN INICIAL DE POLICÍAS MUNICIPALES

Guille Herrera

ANALIZA SEE CONSTRUCCIÓN DE RESPIRADORES ARTIFICIALES PARA ENFERMOS CON COVID-19

Guille Herrera

BRIGADISTAS COMBATEN INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .