28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MOVIMIENTO CIUDADANO MICHOACÁN PUGNARÁ POR LA ATENCIÓN DIGNA A MIGRANTES

 

  • No se deben desaparecer de un plumazo las áreas de atención a quienes tienen que dejar su tierra para buscar mejores oportunidades

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2021.- Para Movimiento Ciudadano, no es una opción el hecho de que de un plumazo se pretenda desparecer la Secretaría del Migrantes, que ha sido un pilar importante para darle seguimiento a los paisanos que han emigrado a los Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad de vida.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de MC en Michoacán, recordó que en Estados Unidos, hay más de 4 millones de michoacanos que tuvieron que abandonar en muchos casos a sus familias para buscar el sueño americano.

Por ello, dijo, no merecen ser olvidados, desatendidos y tampoco discriminados de las políticas públicas de su país y mucho menos de su estado natal.

Destacó que además del esfuerzo que hacen para buscar oportunidades que les han sido negadas en su ciudad de origen, son una de los principales fuentes de ingreso de esta entidad, a través de sus remesas.

Ante la pretensión del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, de desaparecer Semigrante, porque consideró que es una dependencia inoperante y para disminuir el gasto público, Antúnez Oviedo pidió al próximo mandatario reconsiderar esa decisión.

“Podemos coincidir en cosas, pero una en la que no coincidimos, es en la austeridad malentendida y en las medidas de eliminación sin análisis profundo”, dijo.

Dejó en claro que para Movimiento Ciudadano, como oposición responsable, el tema de atención a las causas sociales y problemas de los migrantes michoacanos son tan grandes, que ni una Secretaría los podía atender y que ahora, reducir eso, sería limitarlo aún más.

“Le pedimos recapacite ante la importancia económica y social que tiene el fenómeno de la migración y los migrantes de nuestro estado”, reiteró.

Luis Manuel Antúnez, recordó que el 17 de agosto pasado, en el Congreso de Michoacán, el partido oficial presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Administración Pública del Estado y desaparecer la Secretaría del Migrante.

De ser así, advirtió, representará un retroceso de más de 20 años en las políticas públicas de atención a la población migrante y un agravio para los más de 4 millones de michoacanos que viven en EE.UU.,

Expuso que eso significa que el 40% de la sociedad michoacana vive en el exterior.

Señaló que resulta ilógico que mientras la comunidad migrante ha tenido un papel fundamental para enfrentar la crisis de salud y económica en Michoacán con el apoyo de remesas, se pretenda desaparecer la única Secretaría que sirve como enlace.

“Invitamos al Congreso del Estado establecer un diálogo constructivo para no desaparecer y sí mejorar los servicios y actividades de la Secretaría del Migrante de Michoacán”.

“Michoacán no puede contar su historia sin tomar en cuenta a nuestros paisanos migrantes y el esfuerzo que por décadas han hecho para sacar adelante a sus familias y a todo el estado”, enfatizó el delegado nacional de MC en el estado.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS HACIENDO UNIDAD Y EQUIPO ENTRE EMPRESARIOS MORELIANOS: RAYMUNDO LÓPEZ

Guille Herrera

AL 56.55% OCUPACIÓN HOSPITALARIA DE ÁREAS COVID-19 EN LC

Guille Herrera

EDUCACIÓN VIAL, PRIORIDAD PARA TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE LA SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .