Image default

MUJERES, EL 62% DE LOS PENSIONADOS BENEFICIADOS TRAS CONVENIO CON EL ISSSTE: SEE

  • Compromiso con la salud del magisterio estatal es total, se trabaja para darle justicia laboral, reiteran autoridades.

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- Tras la firma de convenio que tuvo el Gobierno del Estado con el ISSSTE para brindar servicios de salud a docentes pensionados y jubilados, se beneficiarán más de 3 mil 200 mujeres, es decir, el 62% de los jubilados que estarán recibiéndolos.

Como es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se refuerzan los trabajos a favor de las y los maestros, y muestra de ello es la inversión que se logró asignar para garantizar los servicios de salud a quienes no los tenían.

Estas maestras beneficiadas recibirán seguro de enfermedades, medicina preventiva y rehabilitación médica, a fin de mejorar su calidad de vida, luego de entregar muchos años de su vida a la formación de miles de alumnos por generaciones.

Actualmente hay 28 mil 250 derechohabientes para el Seguro Médico en el ISSSTE, entre personal del magisterio estatal y administrativo, de los cuales 53% son mujeres y el 47% restante son hombres.

Recordar que desde 2007 venció el acuerdo que se tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, lo que dejó desvalidos a miles de docentes estatales pensionados y jubilados.

 

62% ENKI JARHOATANAKASÏ UAXASTAKUANKUNI SÏRANTERI ISSSTE ARHIKATANKUNI UARHICHESTI: SEE

  • Uekanasïnti iamintu jorhemperichani jarhoatani, anchikuarhixakasï jimpoka isï uetarhejka, uantasti juramuticha

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- Enki uaxastanakia sïranta juramuticha ixu anapuecha ka ISSSTE anapuecha, imankuni jarhoatakasï tsïnajperakuankuni jorhemperichani, jarhoatanatisï 3 mil 200 uarhichani, ka jintestisï 62%.

Enki na uantakasia juramuticha Alfredo Ramírez Bedolla ka Gabriela Molina Aguilar, menki jauenasïntisï anchikuarhikuechankuni sesikua jimpo jorhempericheri, jimosï incharhetanati tumina eratsekuani imankuni tsïnajperakua intsïnaka iamintuecha.

Uarhi jorhempericha intsïnatisï tachani ampe tsïnajperakueri ampe, jimpoka ionimintusï jorhentauakia uanekua sapichani.

Jarhastisïa 28 mil 250 anchikuarhiricha enki tsïnajoerskua intskuaka ISSSTE, ka jintesti 53% uarhicha ka 47% achicha.

Miantani enki uexurhitku 2007 k’amarhusti uantontskuarhikua sïranteri ma imankuni Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado arhikatankuni, ka jimposï uani anchikuarhiricha notarusï exerkuarhimptia.

Noticias Relacionadas

PLANETARIO DE MORELIA SE LLENARÁ DE ESTRELLAS Y LIBROS A BAJO COSTO

Guille Herrera

FELICES, 83 PALOMAS MENSAJERAS SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS EN CALIFORNIA 

Guille Herrera

IMPULSA DIF MICHOACÁN ACCIONES CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .