10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ORIENTE SE SUMAN AL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES

  • Reforzarán brigadas en área naturales protegidas del sector forestal del estado
  • Se han presentado 26 incendios en esa región, con una afectación de 821 hectáreas

Tuxpan Michoacán, Abril del 2020.- Este día se realizó la primera reunión regional del Comité Estatal del Manejo del Fuego con los municipios del Oriente michoacano, quienes acordaron sumarse a las acciones del combate contra los incendios forestales.

Lo anterior, tras los recientes siniestros registrados en la zona, como el de Tacámbaro, que finalmente quedó sofocado este sábado, con la colaboración de 300 personas, entre brigadistas de la Comisión Forestal del Estado, la Comisión Nacional Forestal, municipales y voluntarios, así como con el apoyo del equipo aéreo especializado que brindó la Federación.

El secretario de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, reconoció que durante estos meses “se presenta la temporada del año más crítica para la presencia de los incendios forestales”, por lo que exhortó a los municipios a reforzar las brigadas de combatientes, además de presentar las denuncias penales correspondientes, tras garantizar que habrá acompañamiento con las fiscalías del Estado y la Federación para darles seguimiento.

Sin embargo, les recordó que quienes no presenten las denuncias recaerá la responsabilidad en sus administraciones.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, informó que en lo que va de la temporada de incendios en “esta región se han presentado 26 siniestros, con una afectación de 821 hectáreas, siendo el municipio de Tacámbaro el más afectado”, por lo que exhortó a los municipios a sumarse a la integración de más brigadas municipales para su combate.

Acordaron además de manera conjunta Estado, Federación y municipios contar con brigadas de combatientes permanentes en las áreas naturales protegidas de prioridad forestal, como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Ante ello, los presidentes municipales acordaron sumarse a la estrategia del estado para el combate de incendios forestales tanto en la operación para abatir siniestros como en la campaña de difusión “El Fuego No Es Un Juego”.

Noticias Relacionadas

“EM-PRÉNDETE”, NICHO IDEAL PARA JÓVENES CON GANAS DE CREAR SUS PROPIOS NEGOCIOS 

Guille Herrera

SEE LLAMA A NO AFECTAR A FAMILIAS CON TOMA Y A MANTENER CLASES A FAVOR DE LOS NIÑOS

Guille Herrera

CON DISCIPLINA Y TRANSPARENCIA HEMOS SUPERADO VARIAS METAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .