13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

NECESARIO, FOMENTAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA: UTM

  • En México, 3 de cada 10 profesionistas de estas áreas son mujeres.

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Al participar en el encuentro Las mujeres michoacanas en la educación, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, destacó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en las carreras de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (CTIM).

Expuso que México se encuentra en un proceso de relocalización de empresas en busca de generar cadenas de suministros, lo que requerirá la participación de técnicos superiores universitarios e ingenieros, por lo que es crucial aumentar la participación de mujeres en las carreras de CTIM, ya que actualmente solo tres de cada 10 profesionistas en estas áreas, son mujeres.

La rectora resaltó que Michoacán y Zacatecas son los dos estados del país con el mayor porcentaje de mujeres en carreras de CTIM, con un 36 y 37 por ciento, respectivamente. Esto se debe al impulso estatal liderado por mujeres que promovieron la creación de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en la entidad, así como de Institutos Tecnológicos Descentralizados y Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Andrade informó en este marco que la UTM cuenta con dos carreras con un alto porcentaje de estudiantes mujeres, y resaltó los avances en la educación, como la entrega de útiles escolares gratuitos, que permitió a los integrantes de la generación 2019 graduarse como técnicos superiores universitarios y, si continuaron sus estudios, egresar de licenciaturas e ingenierías en julio de 2022.

Noticias Relacionadas

PARA MUJERES, MAYORÍA DE EMPLEOS GENERADOS EN MICHOACÁN EN 16 MESES: SEDECO

Guille Herrera

SURGEN CAMBIOS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

RECIBEN 715 ESTUDIANTES DE CONALEP PLAZA PARA SERVICIO SOCIAL EN ENFERMERÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .