28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

NECESARIO NUEVO MÉTODO PARA ELEGIR FUNCIONARIOS: EDUARDO ORIHUELA

Por Aquileo Valdovinos

Dada la serie de contradicciones y falta de acuerdos que ha habido en la elección de funcionarios, el Congreso del Estado requiere de un nuevo método que logre unificar a los compañeros diputados, sentenció el legislador local, Eduardo Oruhuela Estefan.

En uno de los recesos de la sesión de este día, en la que una vez más se votaría la terna para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el diputado priísta resaltó la gran necesidad de encontrar un nueva forma de elegir a los funcionarios de las diferentes instituciones que requieren de nombrar a su nuevo titular.

Aclaró la confusión en que han caído algunos compañeros que se han pronunciado por implementar la votación electrónica, al decir que eso no lo permite la ley, de ahí que debe ser descartado por los congresos estatales.

Finalizó señalando que en caso de que no se logre llegar a acuerdos en el nombramiento del nuevo ombudsman, esta tarea tendrá que efectuarse hasta enero próximo, en virtud de que hace falta analizar y dictaminar el paquete económico estatal del 2020.

Noticias Relacionadas

EXIGEN DIPUTADOS SE ATIENDA EL CLIMA DE VIOLENCIA

Guille Herrera

TRABAJAN DIPUTADOS PARA REGULAR SALARIOS DE LA BUROCRACIA

Guille Herrera

REPROBAREMOS PRESUPUESTO SI NO BENEFICIA A MICHOACANOS: DIPUTADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .