12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NECESARIO REDUCIR LA DISPERSIÓN Y EL AISLAMIENTO POBLACIONAL: GLORIA TAPIA

  • Ello representa un paso clave para mejorar la conectividad, facilitar el acceso a los servicios básicos e indispensables, abatir la pobreza y mejorar las condiciones de vivienda de las familias en las comunidades más desprotegidas

Morelia, Michoacán, 08 de mayo del 2023.- Respetando la cultura y la identidad de cada comunidad, debemos encontrar la manera de reducir la dispersión y el aislamiento poblacional para potenciar el desarrollo de nuestras regiones, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que el reducir el aislamiento poblacional representa un paso clave para mejorar la conectividad, facilitar el acceso a los servicios básicos e indispensables, abatir la pobreza y mejorar las condiciones de vivienda de las familias en las comunidades más desprotegidas.

“Es fundamental tener presente que parte de ese esfuerzo debe implicar apoyo al desarrollo comunitario a través de sectores como el ecoturismo, la silvicultura, la artesanía o el cuidado del medio ambiente”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó que el desarrollo rural es elemento fundamental para potenciar el crecimiento regional, sin olvidar que en Michoacán el campo ha sido motivo de orgullo e impulso para las familias de nuestro estado y debe seguir siéndolo.

“Por ello debemos rescatar e innovar en nuestro campo, repoblar nuestros bosques, cuidar nuestros recursos pesqueros y reducir la dependencia agroalimentaria”.

Gloria Tapia recordó que somos una entidad diversa con un gran potencial para aprovechar de manera responsable nuestros recursos, por ello, debe seguir siendo prioritario el apoyo al campo, en particular de los pequeños productores que más lo necesitan, para detonar su productividad.

Noticias Relacionadas

INCLUSIÓN, DEBE ASUMIRSE NO COMO CONCESIÓN SINO COMO DERECHO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

FANNY ARREOLA CIERRA FILAS CON MUJERES APATZINGUENSES

Guille Herrera

RECONOCE LOTERIA NACIONAL AL CAMPO MEXICANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .