25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

NIÑAS Y NIÑOS DE ANGANGUEO TENDRÁN ESCUELAS DIGNAS Y NUEVAS

 

  • A través del IIFEEM, Gobierno de Michoacán ejecuta obras educativas por más de 17.3 mdp, para eliminar las llamadas “escuelas de palitos”
  • Se trabaja diariamente para que niñas, niños y jóvenes, reciban la mejor educación en espacios dignos y funcionales

Angangueo, Michoacán,  17 de Mayo de 2019.- Niñas y niños de Angangueo, cursarán su educación básica en aulas nuevas y dignas. A tres años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión superior a los 17.3 millones de pesos en 22 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas de este municipio de Angangueo.

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en la gira que realizó, acompañada por la Jefa de Gobierno de la Región Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca y de la presidenta municipal, María Hilda Domínguez García; recorrido en el que se inició, a la par, el diagnostico de necesidades de infraestructura educativa en escuelas de educación básica y media superior.

Díaz Chagoya, resaltó el compromiso del Gobernador de Michoacán con la educación, “con las niñas, niños y jóvenes para que reciban la mejor educación a través de espacios dignos y funcionales, con clases todos los días, lo que dará como resultado la excelencia académica”.

A su vez, la Jefa Regional, Jeovana Alcántar, ponderó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con la gente, escucharla y que se acerquen a las jefaturas para atender las necesidades en diferentes rubros como salud, educación, seguridad o de cualquier trámite o apoyo del gobierno que requieran.

Por su parte, la alcaldesa Hilda Domínguez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para con los niños y niñas de Angangueo, “estoy comprometida, al igual que el Gobernador, de impulsar la educación, para dar atención a las demandas de las y los maestros y atender el tema de infraestructura, en beneficio de los estudiantes”.

Las autoridades visitaron las primarias “Miguel Hidalgo”, “Ignacio Zaragoza”, “José Palomares Quiroz”, “Francisco I. Madero” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 18, ubicados en las localidades de Rodanilla, Colonia Independencia, Segundo Cuartel de Rodanilla, Primera Manzana de Nicolás Romero y Las Mesas, respectivamente.

Noticias Relacionadas

INAUGURA GOBIERNO ESTATAL EL CENTRO DE SALUD DE COTZIO, EN TARÍMBARO

Guille Herrera

TRAS AGRESIÓN, SSP LOCALIZA Y DESMANTELA CAMPAMENTO ILÍCITO EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

SUMA MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL VISITANTES EL MICROSITIO SOBRE COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .