17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

NO BAJAREMOS LA GUARDIA PARA QUE LA INCLUSIÓN SEA LUCHA PERMANENTE DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO: VÍCTOR ZURITA

  • Apuntó que la inclusión debe ser vista multidimensionalmente, pues abarca a grupos sociales históricamente excluidos, ya sea por su condición física, de género, de raza o religiosa.

Morelia Michoacán, 17 de septiembre del 2022.- En el Poder Legislativo no bajaremos la guardia para que la inclusión sea una lucha permanente que encuentre eco efectivo y se cristalice en nuestra sociedad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al arrancar el Segundo Año de Labores de la actual Legislatura, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que la inclusión debe ser vista multidimensionalmente, pues abarca a grupos sociales históricamente excluidos, ya sea por su condición física, de género, de raza o religiosa.

“Aunque es importante que se hable de estos temas, no resulta suficiente, pues requerimos pasar del campo de las ideas y la discusión, al accionar, al hacer efectiva la inclusión de todas y todos, en su amplia gama de vertientes”.

Por ello el también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, apuntó que la lucha debe ser permanente, incluso dentro del propio Congreso del Estado, a fin de que la visibilización del problema no sea un asunto de coyuntura o conveniencia política, sino que se convierta en un premisa que transforme la conciencia de las y los representantes populares, así como de la sociedad en su conjunto.

“La insistencia para abordar estos temas y asumir en el trabajo un compromiso permanente para con ellos debe ser permanente, sobre todo cuando vemos que, pese a que la visibilización de estas problemáticas ha crecido, la realidad de exclusión y discriminación es aún lacerante, y afecta de manera permanente a grandes franjas de la sociedad”.

Víctor Zurita recalcó que desde las comisiones que forma parte, pugnará porque este segundo año de labores legislativas se redoblen los esfuerzos, de manera que el Congreso desde su propia predique con el ejemplo en materia de inclusión.

“En estos asunto no debe haber ambages, medias tintas, posturas simuladas, debemos asumir con toda claridad y responsabilidad de que el sano desarrollo de nuestra sociedad, sólo puede darse en un marco de inclusión y respeto de derechos”, recalcó.

Noticias Relacionadas

MÉXICO, OBLIGADO A ENFRENTAR ABUSO INFANTIL: MÍRIAM TINOCO

Guille Herrera

MORENA Y PAN BUSCAN IMPONER TERNA PARA LA CEDH

Guille Herrera

EN ZACAPU TOMARÁN MUESTRAS DE ADN A FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .