22.5 C
Morelia, MX
22 septiembre, 2021
Image default

NO SE PONEN DE ACUERDO DIPUTADOS EN EL TEMA DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

 

Por Aquileo Valdovinos

Mientras que unos piden la anulación del acuerdo de implementar la verificación vehicular, otros dicen que dicha acción se imponga solamente en algunos municipios, en tanto que otros señalan que sí conviene que se establezca.

El diputado local del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, recomienda que se debe eliminar la verificación vehicular, pues este nuevo impuesto «golpearía» económicamente a la mayoría de los ciudadanos.

Arvizu Cisneros detalló una serie de factores que revelan la necesidad de eliminar este impuesto, entre ellos que la propuesta del Ejecutivo nunca señala en qué estudio se basó para arribar a la necesidad de crear una carga impositiva al uso de vehículos y la necesidad ecológica de su implementación, además de que tampoco se realizaron estudios de factibilidad que permitieran al ciudadano, conocer con oportunidad los lugares en los cuales habría de llevarse a cabo dicha medida.

Por su parte, el legislador perredista, Humberto González Villagómez, recomienda que la verificación se implemente de manera «gradual» y que además se implemente en ciertos municipios del estado, no en todos, a fin de no afectar la economía de todos los michoacanos.

En su oportunidad, el diputado de la bancada del Sol Azteca, Octavio Ocampo, considera que si es necesaria la verificación en todos los automóviles de Michoacán, con el fin de que de esa forme se ayude a proteger el medio ambiente en todas las regiones del estado.

Noticias Relacionadas

INVERSIÓN DE API EN DISTRIBUIDOR VIAL DE LC, LA MÁS IMPORTANTE EN 40 AÑOS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

PROPONE TERE MORA INTEGRAR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS CABILDOS.

Guille Herrera

ARACELI SAUCEDO, NUEVA COORDINADORA DE LA BANCADA DEL PRD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .