10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NORMAS DEBEN APUNTALAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES DE MAYOR CALIDAD: GLORIA TAPIA

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- Michoacán tiene una calificación promedio de 5.7 sobre los servicios públicos básicos que prestan los gobiernos municipales, en donde el 64.6 por ciento de la población no está satisfecha

En Michoacán el marco normativo debe apuntar la prestación de servicios municipales de mayor calidad, en donde las atribuciones y tareas de los ayuntamientos sean fortalecidas, apuntó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que actualmente los niveles de satisfacción social que generan los servicios municipales se encuentran en los últimos lugares en los índices nacionales.

“Michoacán tiene una calificación promedio de 5.7 sobre los servicios públicos básicos que prestan los gobiernos municipales, en donde el 64.6 por ciento de la población no está satisfecha según los datos del INEGI”.

Por ello la diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó la urgencia de fortalecer a los gobiernos municipales para garantizar que la atención primaria a la ciudadanía eleve sus niveles de calidad.

Asimismo refirió que mientras el suministro de energía eléctrica en el país tiene un nivel de satisfacción del 73.5 por ciento entre los mexicanos, el alumbrado público apenas si alcanza un porcentaje del 33 por ciento.

“Es imperativo que desde el Congreso del Estado generemos las acciones legales necesarias para fortalecer a los municipios, potencializando las capacidades de sus gobiernos para que se encuentren en condiciones de elevar la calidad de los servicios que prestan”.

Recordó que los municipios tienen techos presupuestales estrechos que les permiten un margen de acción reducido, de ahí que los servicios que prestan los ayuntamientos tengan niveles tan bajos de aceptación.

“Por eso la importancia de que todos abonemos afirmativamente para el fortalecimiento municipal, para que los ayuntamientos cuenten con condiciones más propicias para poder asumir a plenitud la responsabilidad que les confieren las leyes, de las que sin duda, es la prestación de los servicios básicos lo que más interesa a la población”, recalcó.

Noticias Relacionadas

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BIENESTAR Y DESARROLLO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

SIN ÉXITO MEDIDAS FEDERALES PARA EL CONTROL EN ESCALADA DE PRECIOS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

NECESARIA COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIOS, ESTADO Y FEDERACIÓN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .