28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

OBRAS EDUCATIVAS POR 5.7 MDP EN CONTEPEC: IIFEEM

 

  • El Gobierno del Estado trabaja diariamente por la educación de los niños y niñas de Michoacán

Contepec, Michoacán, 01 de Junio del  2019.- En atención a la instrucción y compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la entidad, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, visitó diferentes escuelas de este municipio, para realizar un diagnóstico de las necesidades prioritarias de los planteles.

La funcionaria indicó que, derivado de la visita del mandatario michoacano, en días pasados, al municipio, se comprometió a revisar la infraestructura escolar en las localidades de Agua Caliente y San Pedro Tarímbaro.

Detalló que, en lo que va de la administración de Aureoles Conejo, se han invertido más de 5 millones 700 mil pesos en 10 obras y/o acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las escuelas de Contepec.

En la localidad de Agua Caliente, Díaz Chagolla se reunió con maestros en lo que serán las instalaciones de una Telesecundaria, ya que la comunidad está realizando los trámites correspondientes ante la Secretaria de Educación, para la donación del terreno y la obtención de la clave de centro de trabajo.

Allí, la jefa de Gobierno en la Región Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar una educación de calidad a través de una infraestructura digna y evitar con ello la deserción escolar; así mismo, explicó que se trabaja de manera coordinada con la Federación para garantizar certeza laboral a las y los maestros y que los alumnos tengan clases todos los días.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de San Pedro Tarímbaro, visitaron la Primaria 12 de Octubre, donde se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

Noticias Relacionadas

CAPACITA CEDH A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE MICHOACÁN.

Guille Herrera

QUE SE INVESTIGUE LA ACTUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA ASF EN AUDITORÍAS A LA CUENTA PÚBLICA 2019: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DESPLEGADA PARA GARANTIZAR LA PAZ EN CELEBRACIÓN DE NOCHE DE MUERTOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .