22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

OPERATIVIDAD PERMANENTE EN TARECUATO PARA GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL: SSP

 

  • El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, encabezó el reforzamiento operativo en esta Tenencia y sus alrededores.
  • Las acciones se efectúan de manera coordinada entre la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Tangamandapio, Michoacán, noviembre de 2021.- Con la premisa de garantizar la paz social y brindar condiciones de seguridad a los pobladores de la localidad de Tarecuato, ubicada en este municipio, los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), reforzaron el operativo que se mantiene desde el pasado martes en este sitio y esta institución subraya que dicha movilización será permanente.

Tal y como lo instruyeron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez, se reunió con los comuneros de la citada Tenencia, dándoles certeza de seguridad, con el compromiso de obtener resultados favorables en poco tiempo gracias al despliegue de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

“La Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desde ya realizan acciones operativas en las zonas serranas de este lugar, asimismo se hizo la instalación de los puestos de control en las inmediaciones de esta área para coadyuvar con la tranquilidad de la ciudadanía”, refirió Díaz Jiménez.

Durante el encuentro entre las autoridades y los comuneros, se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales permanentes por parte de la Policía Michoacán y del Ejército, fortaleciendo la respuesta de reacción ante la comisión de algún ilícito e incrementando la operatividad de las instituciones, lo que brindará tranquilidad a los cerca de 5 mil pobladores.

“Puntualmente, día y noche laboraremos para garantizar la paz social; además, es clave que la gente denuncie los lugares donde se llevan a cabo malas prácticas, su denuncia será totalmente anónima, lo cual nos permitirá darle mayor celeridad a los trabajos de campo”, puntualizó el subsecretario de Operación Policial.

Noticias Relacionadas

DESACTIVA FISCALÍA GENERAL, BÚSQUEDA DE PERSONA REPORTADA COMO DESAPARECIDA 

Guille Herrera

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA PREVENIR MORDEDURAS DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Guille Herrera

ICATMI CERTIFICARÁ A PERSONAL DE PENSIONES CIVILES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .