17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

Oposición vota en contra de la reducción del financiamiento público a partidos: Iván Pérez Negrón

“Los partidos políticos de oposición, decidieron darle la espalda a la gente, no hicieron caso de la exigencia ciudadana y prefirieron mantener los privilegios de las élites partidistas”, señaló el Diputado Federal moreliano, Iván Pérez Negrón Ruiz.

“El tema de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, ni es una moda, ni un invento, ni una oficiosidad; era hacer eco a un reclamo ciudadano y acabar con los vicios, despilfarros y corrupción que se mueven en el financiamiento a estos institutos con el dinero de los mexicanos”, aseguró Iván Pérez Negrón.

Flanqueado por diputadas y diputados integrantes de la gran bancada “lopezobradorista”, aseguró: “ya basta de tanto dispendio, de tanta corrupción y de tanta irresponsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos”. Y, a través de distintas pancartas, se pronunciaron a favor de cero pesos a los partidos políticos y si más recursos a seguridad, a salud, apoyos para el
campo, para obra pública y menos privilegios para las élites partidistas.

El michoacano dijo tajante que este dictamen de reducción al financiamiento de los partidos en un 50%, se quedaba corto frente al reclamo ciudadano, pues el ideal hubiera sido cero financiamiento público; “la gente quiere que sus impuestos, se traduzcan en acciones que beneficien su calidad de vida, no en publicidad, spots o en construir desde las elites partidistas, candidatos de televisión o de revista que después, ya como gobernantes, llevan al despeñadero al país”.

Pérez Negrón reiteró que el ideal es cero financiamiento, y que esos 5 mil millones de pesos que le cuestan a la población, se destinen a combatir la inseguridad y a pacificar el país, a fortalecer el nuevo sistema universal de salud, a promover el turismo; invertir en el campo, educación, obra pública y generar las condiciones para que el sector empresarial pueda seguir impulsando los empleos y los ingresos que demandan las familias para vivir dignamente.

“En resumidas cuentas, a algunos les parece radical nuestra propuesta, pero es sin duda, la socialmente correcta. Recuerden, lo que importa, es que haya recursos suficientes para que las familias vivan dignamente y puedan salir a las calles sin miedo. Ya basta de mantener a los partidos políticos, que se mantengan solos, no a costa de los recursos de la gente”, finalizó Iván Pérez Negrón.

Noticias Relacionadas

TABLE DANCE OFRECE 2×1 EN PRIVADOS POR BUEN FIN

Guille Herrera

KAMALA HARRIS SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

Guille Herrera

ISSSTE CIERRA CASO DE MIRELES; CONFÍA EN QUE ‘HAYA APRENDIDO LA LECCIÓN’

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .