30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ORGANIZAN ALUMNOS DEL TECNM CAMPUS MORELIA, PRIMERA FERIA DE LAS CIENCIAS ESPACIALES

  • Destaca la directora del plantel el trabajo de aquellos alumnos que dan un extra organizando estos eventos

Morelia Michoacán, 11 de marzo del 2023.-Que el amor por el conocimiento y espacio exterior mueva a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Morelia, para continuar con la difusión de la ciencia, afirmó la Dra. Patricia Calderón Campos, directora del plantel.

En el marco de la inauguración de la Primera Feria de las Ciencias Espaciales, realizada en las instalaciones del Tecnológico, la titular de la institución reconoció a los estudiantes por ir siempre un paso adelante y no sólo cumplir con sus clases, sino dar un extra y organizar este tipo de encuentros, que aportan no solo a la comunidad escolar sino a toda la sociedad.

“Es lo que hacen los alumnos del Tecnológico, generar espacios para la divulgación de la ciencia y la tecnología, dar un extra y a través del talento generar este tipo de encuentros”.

Al hacer uso de la palabra Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), señaló que aún faltan espacios para las mujeres en las áreas de ingeniería en el ámbito laboral.

“Quiero impulsar a las jóvenes a las ingenieras a que continúen con sus carreras científicas, con postgrados y que piensen esto como un área que nos va a llevar a una equidad e igualdad de género verdadera”.

La Primera Feria de las Ciencias Espaciales fue organizada por alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Materiales, conocidos como los rocketponys impulsaron la jornada con el objetivo de desarrollar tecnología para el sector espacial y aeronáutico.

Dentro de las actividades de la feria se realizó un ciclo de conferencias, exhibición de aero-cohetes y modelismo, exhibición de proyectos científicos y talleres interactivos.

Noticias Relacionadas

REALIZA UIIM PRIMERA JORNADA DE VINCULACIÓN COMUNITARIA EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO

Guille Herrera

CAMPAMENTOS TORTUGUEROS: PRESERVACIÓN DE ESPECIES Y POTENCIAL TURÍSTICO

Guille Herrera

PROGRAMA BORRÓN Y CUENTA NUEVA, TAMBIÉN EN BENEFICIO DE PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DEL SERVICIO PÚBLICO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .