12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PAGO EN PARCIALIDADES AL FISCO, OPCIÓN ANTE LA CRISIS: CCPGJ

  • El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, insistió en que el Gobierno Federal debe ser solidario con los contribuyentes en esta época de dificultad económica.

Ante la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, una opción que tienen los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es realizar en parcialidades, el pago de sus impuestos previstos en su declaración anual, que para personas físicas el límite es el 30 de abril.

Lo anterior lo dijo Ernesto de la Torre, presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), durante la transmisión en vivo vía internet del programa Diálogo Tributario correspondiente al mes de abril, cuyo titular es el presidente de esta institución, Jaime Enrique Morelos Sánchez, junto con el primer vicepresidente, Sergio Flores Robles.

Con esta opción que da la autoridad del pago en parcialidades, se toma especialmente en una época de crisis como la actual y se evita la cancelación de sellos certificados digitales, de caer en la discrepancia y que no se le vaya a penalizar al contribuyente. Se tienen en total seis parcialidades para realizar estos pagos,

El Presidente, Jaime Morelos Sánchez, abrió el programa recordado que la autoridad todavía no responde a la petición que han realizado, encabezados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), de que la autoridad fiscal sea flexible con el pago de impuestos ante la contingencia.

Reiteró que “no queremos condonación de impuestos. Si se nos pide que seamos solidarios y que se paguen los salarios completos de los trabajadores (aun cuando les empresas detengan de momento su actividad); esa solidaridad debe ser en ambos sentidos. Lo que se pide es el diferimiento del pago de impuestos de la declaración anual y de las provisionales correspondientes a marzo”.

Se trata, agregó, de una época difícil. Vienen semanas complicadas y la mayoría de las mipymes están poniendo de su parte para dar continuidad a sus fuentes de empleo. Por eso se pide la solidaridad hacia el sector empresarial.

Por su parte, Sergio Robles, recordó que la capacitación en este momento difícil es muy importante para el Colegio y se enfatizan temas que tienen que ver con la misma. Estos eventos se trasmiten a través de su plataforma.

Noticias Relacionadas

IMPARTE IEESSPP CURSO EN DERECHOS HUMANOS A POLICÍA MICHOACÁN 

Guille Herrera

REINGENIERÍA SALARIAL EN COBAEM DARÁ CERTEZA A CERCA DE 4 MIL TRABAJADORES

Guille Herrera

ARRANCA CCPM TRABAJOS DE DIPLOMADO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GUBERNAMENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .