19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

PARA VISIBILIZAR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES NO HUMANOS, REALIZAN CAMINATA CANINA.

  • Es una iniciativa de la sociedad civil, apoyada por la CEDH y la FGE

 

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2024. Con el objetivo de reconocer y visibilizar los derechos de los animales no humanos, se realizó la Segunda Caminata Canina, organizada por el Grupo de Investigación en Derecho Animal y el proyecto “Mi mejor amigo”, con el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antes de iniciar el recorrido, integrantes de asociaciones civiles defensoras de los derechos animales, miembros de diversas universidades y personal de la CEDH, reflexionaron sobre la responsabilidad que tenemos los humanos en el cuidado de los demás seres sintientes con los que compartimos la vida en el planeta, y conminaron a la sociedad civil en general a procurar un medio ambiente sano y propicio para todas las formas de vida.

Encabezaron esta caminata, Hugo Jair Díaz Román, presidente del proyecto “Mi mejor amigo”, Rosa María de la Torre Torres, coordinadora general del Grupo de Investigación en Derecho Animal, Ashley García Villegas, de la Coordinación de estudios, divulgación y capacitación de la CEDH y Rosario Berber, de la FGE.

El recorrido de cientos de personas acompañadas por sus amigos no humanos partió de la Plaza Morelos hacia el centro de la ciudad. Durante la caminata se fueron pronunciando diversas consignas a favor de los animales no humanos, de entre las que destacó la pronunciada en defensa de la vida de los toros.

Cabe señalar que, durante el trayecto, los transeúntes demostraron su apoyo al no maltrato animal, a través de aplausos y señas de aprobación.

Noticias Relacionadas

ESTADO DE DERECHO, BASE PARA RESTABLECER EL ORDEN EN UNA CIUDAD: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

OCTAVIO OCAMPO PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN TUXPAN 

Guille Herrera

PROMUEVE SSM ACTIVIDAD FÍSICA ACORDE A EDADES Y CARACTERÍSTICAS DE GRUPOS POBLACIONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .