30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PARTICIPA CEDH COMO OBSERVADORA EN APLICACIÓN DE EXAMEN EN ESCUELAS NORMALES

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) desplegó personal para participar como observador en la aplicación del examen de ingreso para aspirantes a las Escuelas Normales en Michoacán, en respuesta a la invitación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, acompañado del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, asistieron al arranque de las acciones operativas del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN).

La CEDH fue invitada a formar parte del Comité de Observadores, para, al igual que otras instituciones que forman parte del mismo, dar fe de la entrega del material para tal efecto y coadyuvar a garantizar un proceso transparente.

El personal de la CEDH estará presente en las distintas etapas del proceso, desde el traslado, la entrega del material, la aplicación del instrumento, el procesamiento de los resultados, así como la posterior destrucción del material utilizado.

La CEDH se mantendrá atenta ante cualquier situación que pudiera derivar en vulneración a los derechos humanos de los aspirantes.

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN CONSTRUYE AGENDAS DE ATENCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

VIVEN ALUMNOS DE PRIMARIA DE APATZINGÁN JORNADA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR 

Guille Herrera

OCUPACIÓN DEL 49.85% EN HOSPITALES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .