Image default

PARTICIPA IMCED EN FERIA VIRTUAL VOCACIONAL

  • El evento es organizado por el CBTis 149 de Morelia

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Participa el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en la Feria Virtual Vocacional 2020 organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTIS) 149 de esta capital, donde se realiza la promoción de carreras de nivel superior que permitan la elección académica y profesional de los jóvenes bachilleres próximos a egresar.

El evento tendrá lugar del 19 al 23 de octubre a través de distintas plataformas virtuales, como Meet, Zoom, Youtube y Facebook live, entre otras, donde se exhiben de manera periódica videos promocionales de diferentes instituciones de nivel superior de Michoacán.

En atención a la instrucción del gobierno estatal de brindar a toda la comunidad educativa de nivel medio superior de la entidad información precisa de las opciones de estudios de licenciatura, es que el IMCED se integró a esta iniciativa, cuyo objetivo es el de guiar a la población interesada en cursar estudios superiores, en materia de oferta académica y admisión.

En el marco de este evento es que se desarrollan diferentes actividades virtuales a través de las plataformas antes mencionadas y del recién creado canal de Youtube del CBTis 149, en las que se incluyen sesiones informativas sobre las carreras que se ofrecen en distintos puntos de la capital michoacana y del estado en general.

En algunos de los videos transmitidos, se abordan temas tales como análisis de intereses y de aptitudes, información de las carreras y aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones, vida universitaria, proceso de admisión y becas, entre otros.

Las y los jóvenes aspirantes a proseguir con sus estudios de licenciatura pueden ingresar a un espacio de interacción en el cual pueden plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación y docentes y estudiantes de las diferentes áreas vocacionales.

Las actividades de la Feria Virtual Vocacional 2020 iniciaron ayer, para concluir el próximo 23 de octubre.

Noticias Relacionadas

TORMENTA TROPICAL “KAY” OCASIONA INUNDACIONES EN GRAN PARTE DE URUAPAN

Guille Herrera

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORA DE ESPACIOS EN COBAEM

Guille Herrera

GOBIERNO DE TARÍMBARO FIRMA CONVENIO CON UMSNH EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .