29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

PARTICIPA MICHOACÁN EN FORO SOBRE LEGISLACIÓN SECUNDARIA EN MATERIA EDUCATIVA

  • El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, asiste al Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa.

Guadalajara, Jalisco, Julio de 2019.- Con la premisa de apoyar los esfuerzos encaminados a garantizar educación de calidad a todas las niñas, niños y jóvenes de México, Michoacán toma parte en el Foro Regional de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES).

A este encuentro asiste Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, quien toma parte en el evento junto a más de mil docentes, académicos, especialistas y trabajadores de la educación, así como legisladores, titulares de Educación y funcionarios de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

En plenaria y en mesas de trabajo, realizadas en el Centro Universitario de Ciencias Económico, Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, se plantearon las rutas a seguir para la elaboración y aprobación de las leyes reglamentarias del artículo Tercero Constitucional y su reforma de mayo de 2019.

En este marco, se analizan las reformas a la Ley General de Educación, así como la publicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, que sustituye a la Ley General del Servicio Profesional Docente; la Ley Reglamentaria de la Fracción IX del Artículo 3ro en Materia de Mejora Continua de la Educación, que suple a la Ley del INEE; y la Ley General de Educación Superior.

El resultado de estos foros será entregado por la SEP al Congreso de la Unión, a fin de que las aportaciones de los asistentes sean tomadas en cuenta en la elaboración de la legislación secundaria.

Noticias Relacionadas

AVANZA ENTREGA DE MICHOACÁN ALIMENTA EN LA REGIÓN LA PIEDAD

Guille Herrera

MICHOACÁN, SEDE QUE PROMETE PARA EL BALONCESTO: ARIM SOLARES

Guille Herrera

PRESENTAN AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CRUZ ROJA URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .