12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PARTICIPA SEIMUJER EN CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA ALCALDESAS

 

Morelia Michoacán, 20 de julio del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) acompañó el «Proceso de fortalecimiento de habilidades políticas con perspectiva de género para la gestión municipal de las presidentas», que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Con el propósito de fortalecer los liderazgos públicos y políticos de las mujeres en cargos de elección popular, así como transversalizar la perspectiva de género y promover un cambio cultural hacia la igualdad sustantiva, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanis, participó en el taller que presidió el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante su participación, la secretaria celebró el compromiso de las administradoras de los diferentes municipios de Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México y CDMX, y recalcó la importancia de su disposición para adquirir nuevos conocimientos y experiencias de aprendizaje que permitan impulsar políticas públicas en condiciones de igualdad, desde sus territorios.

Asimismo, hizo un llamado a las alcaldesas del estado para reforzar lazos de trabajo por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y contribuir a la erradicación de cualquier tipo de discriminación o violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidenta de INMUJERES, Nadine Flora Gasman, puntualizó que la deconstrucción patriarcal debe ser cotidiana, desde todos los ámbitos de la sociedad, por lo que el rol de las alcaldesa es indispensable para la creación de nuevos entornos de convivencia donde las jóvenes puedan soñar con participar en la toma de decisiones.

En el evento tuvieron presencia las presidentas de los municipios de Coalcomán, Villa Jiménez, Ziracuaretiro, Tingüindín, Jungapeo y Huiramba.

Noticias Relacionadas

IMPULSA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

REALIZA CRUM TRASLADO AÉREO DE UN MENOR DE LA PIEDAD A MORELIA

Guille Herrera

LLAVE MICHOACÁN AGILIZARÁ TRÁMITES Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .