19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

PARTICIPAN MIL 600 DOCENTES EN ENCUENTROS PEDAGÓGICOS REGIONALES DE LA SEE

  • Con una riqueza de proyectos escolares alineados a la Nueva Escuela Mexicana

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2024.- El primer Encuentro Pedagógico Michoacán: Resignificar la Práctica Educativa, en su fase regional, dio voz a mil 600 maestros y maestras de la entidad, que día a día forman a las nuevas generaciones en las aulas, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

«Queremos agradecer la participación y compromiso de nuestras maestras y maestros en estos encuentros regionales, sabemos que hay muchas grandes ideas y acciones que implementan con sus alumnos, y es necesario compartirlas para multiplicarlas», señaló la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Durante los días 2, 3 y 4 de julio, las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas fueron epicentros de la práctica pedagógica, donde destacó el objetivo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM): poner a la comunidad al centro.

Autoridad educativa y docentes trabajaron de la mano en las mesas, abordando proyectos escolares sobre el cuidado ambiental, el fomento del humanismo, y sentido de pertenencia en las comunidades, así como algunos que buscan reforzar los lazos familiares y la interculturalidad.

Bajo la premisa “con los maestros todo, sin ellos nada”, se realizaron estos espacios de diálogo e intercambio que culminarán con un gran encuentro el 12 de julio en Morelia, poniendo lo pedagógico al centro en esta recta final del ciclo escolar 2023-2024.

Noticias Relacionadas

LA MAGIA DE LA NAVIDAD TE ESPERA EN TLALPUJAHUA CON SU FERIA DE LA ESFERA

Guille Herrera

ESTUDIANTE DE LA UTM OBTIENE PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA NACIONAL DE CANTO

Guille Herrera

SCOP REHABILITÓ CAMINO SANTA BÁRBARA-ZINÁPARO PARA BENEFICIO DE 2 MIL HABITANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .