12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PARTICIPARÁ MICHOACÁN EN EL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CECYTE´S

 

  • 10 estudiantes conforman la delegación del Estado, quienes participarán en las categorías de Tecnológicos, Informáticos, investigación, Cultura ecológica y medio ambiente
  • En este concurso, participarán más de 700 estudiantes provenientes de 30 entidades federativas

Morelia, Michoacán, Mayo de 2019.- Estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), de los planteles de Uruapan, Tacámbaro, Epitacio Huerta Peribán y Purépero, participarán en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica y en el IX Concurso de Docentes de los CECyTE´s.

Estos eventos se llevarán a cabo del 26 al 30 de mayo en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa y será un total de 10 estudiantes, los que conforman la delegación de Michoacán, quienes participarán en las categorías de Tecnológicos, Informáticos, investigación, Cultura ecológica y del medio ambiente.

A este evento, en el que se esperan más de 700 participantes, provenientes de 30 entidades federativas, también participa un docente del plantel Uruapan con el proyecto “Gramificación”, en la categoría de Prototipos Didácticos.

Los estudiantes del CECyTE Michoacán que participan en este certamen son los que compitieron en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, el pasado 8 y 9 de mayo, evento celebrado en esta ciudad capital.

El objetivo de estos eventos es crear espacios para que el estudiantado y docentes de los CECyTE´s a nivel nacional, tengan la oportunidad de exponer prototipos que sean susceptibles de convertirse en proyectos de tipo empresarial, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Los prototipos con los que participan los estudiantes y docentes deberán estar encaminados a atender alguna necesidad o resolver un problema práctico en los ámbitos sociales, económico o productivo y deberán reunir cualquiera de las siguientes características: investigación, impacto social, creatividad, innovación y divulgación.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EL CONSEJO MICHOACANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION EN ALIANZA CON FUCIDIM TENDIENDO PUENTES PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN  

Guille Herrera

EN 15 DIAS QUEDARIA  SEMIVACIO EL CONGRESO

Guille Herrera

ACUERDAN CCEEM Y CANAPAT TRABAJO COORDINADOR EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .