25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PARTICIPARÁN EN LA XV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIA DE MATERIALES Y NANOTECNOLOGÍA (ECMYN) INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- Con la participación de investigadores nacionales e internacionales se desarrollará de manera virtual la XV Edición de la Escuela de Ciencia de Materiales y Nanotecnología (ECMyN) del 9 al 13 de noviembre.

Organizada por la Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), entidad perteneciente al Campus UNAM Morelia, la ECMyN contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales como son los doctores Sandra Rodil del IIM-UNAM, Michael Dickey de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EUA, Érick R. Bandala del Instituto de Investigaciones del Desierto, Nevada, EAU, Ernesto Rivera del IIM-UNAM, Mauricio Torres del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, entre otros.

Los temas que se abordarán incluyen metales líquidos, polímeros, química verde, remediación ambiental, entre otros temas muy interesantes y relevantes en el contexto actual de contaminación, informó el Dr. Michel Rivero, Investigador de la Unidad Morelia del IIM y organizador de la ECMyN.

“Este año, la pandemia por el COVID-19 no sólo ha implicado grandes retos para la realización de actividades académicas y científicas, sino que nos ha llevado a diversificar la manera en la que se llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el comité organizador de la XV ECMyN, consciente de las realidades sociales y necesidades en la educación, decidió realizar en esta ocasión la escuela en un formato completamente virtual, buscando con ello la universalidad del conocimiento y brindando flexibilidad a los estudiantes para asistir a este tipo de eventos”, comentó el Dr. Michel Rivero.

La ECMyN se organiza de manera anual por el IIM en Morelia desde el 2005. Este evento busca contribuir con el desarrollo regional y nacional en áreas de ciencia de materiales, así como de áreas afines, proporcionando a estudiantes de licenciatura diversas opciones para que se integren a grupos académicos nacionales y/o internacionales en diferentes modalidades, como estudios de posgrado, estancias de investigación o colaboraciones. En este sentido, la ECMyN es una plataforma que permite la interacción e intercambio de experiencias, ideas y conocimientos entre estudiantes de licenciatura, académicos y especialistas nacionales e internacionales.

El evento consta de cinco cursos cuyos temas están relacionados con distintas áreas de la ciencia e ingeniería de materiales, buscando complementar la formación académica de los estudiantes. Adicionalmente, y dentro de la ECMyN, se lleva a cabo un ciclo de conferencias que buscan proporcionar una perspectiva más amplia sobre la forma en la que la academia y la industria se pueden vincular.

“Se tuvo muy buena recepción por la comunidad, están inscritos un total de casi 700 asistentes de México, otras partes de Latinoamérica, e incluso de Iraq e Inglaterra. De estos, un 60 por ciento corresponde a licenciatura, 23 por ciento maestría, 11 por ciento doctorado y el resto de otros niveles, de los cuales incluso tendremos asistentes de nivel bachillerato”, explicó el Dr. Michel Rivero.

En cuanto a los estudiantes de México, alrededor de 590, provienen de 30 entidades federativas distintas, y de universidades estatales, federales y privadas. “Debido a la gran demanda que se tuvo, decidimos transmitir los cursos y conferencias por streaming en plataformas oficiales del IIM Unidad Morelia, por lo que, si están interesados en asistir a estos cursos y conferencias, les pedimos que estén atentos a la página de Facebook oficial del IIM Unidad Morelia en donde se publicará la liga de acceso a dicha plataforma”, agregó el investigador.

En caso de estar interesados en obtener más información del evento, la pueden consultar en la página del evento: http://www.iim.unam.mx/ecmyn/.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Guille Herrera

CELEBRA CECUFID REANUDACIÓN DEL TORNEO DE LA ESPERANZA EN SAHUAYO

Guille Herrera

TEEM HA CONTRIBUIDO AL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS: HUMBERTO URQUIZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .