28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PEDIRAN COMPAREZCAN TITULARES DE SALUD, FINANZAS Y DESARROLLO ECONOMICO

Por Aquileo Valdovinos

Dada la emergencia sanitaria que se está viviendo y ante la serie de dudas y confusiones de la población, generado todo ello por la pandemia del coronavirus, diputados locales consideran pertinente que los titulares de las secretarías de Finanzas, Salud y Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán comparezcan con las y los integrantes de la LXXIV Legislatura.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, dió a conocer que resulta de suma importancia que dado el incremento de casos y las afectaciones generales a los diversos sectores por la propagación del virus, los funcionarios responsables de dichas áreas informen a detalle sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal, resaltando el tema de las finanzas estatales.

“Al bajar la recepción de las remesas, los precios del petróleo y la recaudación fiscal, seguramente habrá recortes de la Federación hacia los estados, entonces se nos tiene que explicar cuanto podría impactarle a Michoacán, es inevitable y queremos ver cuál es el plan contingente de la Secretaría de Finanzas y Administración”, subrayó el líder parlamentario.

Para el legislador local también es fundamental conocer el estado que guarda el sector salud para la atención oportuna de pacientes infestados de COVID-19 y los identificados como sospechosos. Mientras que en el caso de Desarrollo Económico lo necesario es conocer el origen de los mil millones de pesos que se destinarán al plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Noticias Relacionadas

PARA UN ACCESO PLENO A LA JUSTICIA URGEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN EFECTIVA A LAS MUJERES: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

CRISIS EN LA UMSNH, POR INCUMPLIMIENTO PERSISTENTE DEL GOBIERNO ESTATAL: ALFREDO  RAMÍREZ

Guille Herrera

FUNDAMENTAL QUE LEY PROPICIE EL DEBIDO FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIONES DE AGRICULTORES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .