30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PERSONAL HOSPITALARIO NO DA TREGUA AL COVID-19, DAN DE ALTA A OTRA PACIENTE EN LC

  • Tras 5 días hospitalizada, mujer regresa con su familia

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mayo del  2020.- El personal del Hospital General de Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua en su lucha día a día contra el COVID-19, logrando una vez más, vencerlo con el alta de una paciente que hoy puede reencontrarse con su familia.

Después de 5 días hospitalizada, la mujer de 22 años superó la enfermedad tras presentar dificultad respiratoria, fiebre y malestar general, al ser atendida por el equipo multidisciplinario de especialistas, que además debieron controlar las enfermedades crónico degenerativas que padece.

“Quiero darles las gracias a todos quienes contribuyeron para mi recuperación, hoy poder salir por mi propio pie para reencontrarme con mi familia, yo lo logré a pesar de mis otras enfermedades, pero hay quienes no regresan a ver a sus seres queridos, yo si quisiera decirles, que sino tienen a que salir, se queden en sus casas, el virus es real y es algo que no le deseo que le pase a nadie”, señaló la paciente a su salida del nosocomio.

Lázaro Cárdenas se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos confirmados de COVID-19, con 282, de los cuales, 32 han perdido la vida, por ello, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a respetar el aislamiento obligatorio decretado en Michoacán con el objetivo de preservar la vida de las personas.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas mas efectivas para evitar contraer el virus.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Noticias Relacionadas

ENTREGAN EQUIPO DE PROTECCIÓN A PERSONAL DE LA BRIGADA FÉNIX

Guille Herrera

PRESENTA CONADE LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA CEDEM A MUNICIPIOS MICHOACANOS

Guille Herrera

INICIA DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES ALIMENTARIOS EN LAS 15 REGIONES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .