28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PERSONAS DE 20 A 49 AÑOS, LAS QUE MÁS SE CONTAGIAN DE COVID-19 EN MICHOACÁN

  • Suman el 59.95% de los casos positivos
  • No obstante, son los adultos mayores los que más fallecen a causa del virus

Morelia Michoacán, Enero de 2021.- Las personas entre los 20 y 49 años de edad son las que más se contagian de COVID-19 en Michoacán, sin embargo, son los adultos mayores los que más fallecen a causa del virus.

De acuerdo con el monitoreo permanente de la epidemia por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de los 41 mil 213 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el 59.95 por ciento corresponde a personas entre los 20 y 49 años de edad.

En cuanto a los adultos mayores de 60 años, representan el 18.45 por ciento de los casos confirmados, sin embargo, al momento de revisar las defunciones la estadística es a la inversa.

El 65.50 por ciento de los fallecidos corresponde a personas mayores de 60 años, mientras que los que se encuentran en los 20 y 49 años, registran el 14.75 por ciento de los decesos.

Esto se debe a que la mayoría de los adultos mayores padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, que se complican severamente al contraer el virus, hasta la muerte.

Por lo anterior, la SSM reitera el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la vida y la salud de todos los integrantes de las familias michoacanas.

Noticias Relacionadas

CIENTÍFICOS DE 5 A 25 AÑOS, PRESENTES EN EXPOIDEAS MICHOACÁN 2019

Guille Herrera

SSP DETIENE A INFRACTOR CON TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO 

Guille Herrera

EN MORELIA, SSP DETIENE A UNA EN POSESIÓN DE VARIOS ENVOLTORIOS CON DROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .