30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

POR REACTIVACIÓN DEL TURISMO, CAMPAÑA “HUANDACAREO, LA CAPITAL DE LOS BALNEARIOS”: JULIETA GALLARDO

• Junto con los prestadores de servicios de los balnearios Agua Caliente, Vista Bella, Selva Maya, Edén, Los Arcos y El Paraíso, la legisladora impulsó la campaña para la promoción de Huandacareo como destino turístico

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Con el fin de reactivar el turismo y la economía del lugar, se impulsó la campaña “Huandacareo, la capital de los balnearios”, informó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso recordó que la pandemia por la Covid-19 decretada en marzo del 2020, generó una gran afectación para los seis balnearios que se ubican en Huandacareo, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas al público debido a las medidas de confinamiento.
“La temporada vacacional de Semana Santa, es una de las que mayor derrama económica representa para los balnearios en Huandacareo, y durante dos años consecutivos no pudieron contar con la afluencia de visitantes debido a la crisis sanitaria”.
Por ello, la diputada integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que junto con los prestadores de servicios de los balnearios Agua Caliente, Vista Bella, Selva Maya, Edén, Los Arcos y El Paraíso, ha echado a andar la campaña “Huandacareo, la capital de los balnearios”, para promocionar las noblezas turísticas que se ofertan para el periodo vacacional.
Julieta Gallardo reconoció a los dueños de los balnearios quienes, pese a las afectaciones económicas generadas por la pandemia mantuvieron intacta su plantilla laboral, lo que evidencia su compromiso social.
Recordó que Michoacán no sólo tiene los pueblos mágicos como destino turístico, pues existen múltiples lugares que ofertan al visitante servicios de calidad y esparcimiento, como es el caso de los balnearios en Huandacareo.
Asimismo, refirió que la capacitación y el mantenimiento de punta de los seis balnearios, permite no sólo brindar servicios de calidad, sino contar con las medidas necesarias de protección a los visitantes.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE CONALEP MICHOACÁN OFERTA EDUCATIVA EN EXPO PREPÁ-RATE 2023

Guille Herrera

CON TELEFÉRICO, URUAPAN TENDRÁ UN TRANSPORTE PÚBLICO DE ALTURA

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, YA HAY CONFIANZA PARA LAS INVERSIONES: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .