19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRESENTA CEDH RESULTADOS DE REVISIÓN A BARANDILLAS, EN LA MESA DE SEGURIDAD DE LA PIEDAD

Morelia Michoacán, octubre del 2019. El 62 por ciento de las barandillas en Michoacán se encuentran en un nivel de inaceptable para el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de las personas que son remitidas a estos espacios, en el caso de la región Zamora, los municipios de Briseñas, Cojumatlán de Régules, Churintzio, Tanhuato, Tlazazalca, Venustiano Carranza y Zacapu están reprobadas.

Así lo expuso el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, al participar en la Mesa de Seguridad de La Piedad; en donde indicó que de acuerdo a los resultados del Programa Estatal de Supervisión para Áreas de Internación Municipal o Barandillas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), estos siete municipios registran las mayores deficiencias en cuanto al cumplimiento del respeto y protección a los derechos humanos.

El funcionario de la CEDH, dijo que es una instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, dar un puntual seguimiento a las propuestas efectuadas por el organismo para el mejoramiento de estos espacios; entre las que se encuentran: realizar los trabajos de mantenimiento, construcción y adecuación que resulten necesarios, a fin de que se garantice una estancia digna y segura; es decir, que cuenten con las condiciones mínimas de habitabilidad.

El también coordinador del Programa Estatal de Supervisión para las Áreas de Internación Municipal o Barandillas, dio a conocer que de los 34 espacios revisados en la región Zamora, solo cuatro registran condiciones de aceptabilidad para su operatividad.

Especificó que en la mayoría de los casos no se realizan revisiones médicas, no se les proporcionan alimentos, no cuentan con video vigilancia; y la aplicación de sanciones no está regulada, lo que vulnera flagrantemente los derechos de las personas remitidas a estos espacios.

La CEDH giró diversas observaciones a las áreas de internación municipal para el mejoramiento de las mismas, de manera que se garantice el respeto a la dignidad humana en estos lugares.

Noticias Relacionadas

¿CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN NUESTRA SALUD?

Guille Herrera

PRESIDENTE FIJARÁ POSTURA SOBRE EL T-MEC A FAVOR DEL INTERÉS DE LA NACIÓN EL 16 DE SEPTIEMBRE

Guille Herrera

HELLO KITTY CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO EN LA CDMX

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .