29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

PRESENTA SEE VIOLENTÓMETRO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

  • Trabajamos para generar espacios sanos y de armonía para nuestros niños y niñas: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó el Violentómetro Escolar, herramienta que se difundirá en las escuelas con el fin de identificar el grado de acoso en las instituciones educativas y hacerle frente.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), la autoridad educativa concretó esta herramienta con la que se continúa el trabajo que se ha venido realizando contra la violencia a los menores.

“Buscamos que nuestras niñas, niños y adolescentes sepan cómo identificar el acoso para poder ponerle un alto, entre todos debemos construir ambientes sanos, de armonía y respeto”, detalló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En coordinación con las dependencias integrantes del Copreveem se implementarán estrategias para que la información fluya hasta todos los alumnos del estado.

Esto se suma a otras acciones que se realizan desde dicho órgano, tales como la revisión de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, con las Comisiones de Educación, Salud, Juventud y Deporte del Congreso del Estado e instituciones afines.

Además de un Violentómetro general, se trabajaron otros tres, de acuerdo a las edades, uno para niños de 0 a 5 años, otro para menores de 6 a 11 años y el tercero dirigido a jóvenes de 12 a 17; asimismo, con el Copreveem se desarrollan mecanismos de alerta destinados para las víctimas de acoso y servicios de apoyo, así como orientación para desincentivar el abandono escolar.

Noticias Relacionadas

CON EDUCACIÓN, SE CONSOLIDA LA TRANSFORMACIÓN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

BRINDA SSM ATENCIÓN A PACIENTES CON LEPRA

Guille Herrera

SE DEBE RESPETAR LA VOLUNTAD DE PUEBLOS QUE ELIGEN TENER AUTOGOBIERNO: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .