23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

PRESIDE GLADYZ BUTANDA ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES DE MOVILIDAD

  • ⁠Se busca mejorar el transporte y la infraestructura vial en todo el país

Chihuahua, Chihuahua, 5 de julio de 2024.- Michoacán, a través de Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, presidió en su calidad de vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad el 29 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el estado de Chihuahua.

Butanda Macías señaló que ante la coyuntura en la que se encuentra el país, es importante ser garantes de todo el trabajo que se ha realizado para lograr un marco jurídico y una estrategia nacional de movilidad y seguridad vial.

Igualmente, enfatizó en la importancia de la creación de una política nacional de transporte público colectivo que permita visibilizar los retos que se tienen diariamente para obtener resultados óptimos que se vean reflejados en mejoras para la movilidad del país.

Con la participaron autoridades de todas las entidades federativas, se analizaron y presentaron las estrategias de movilidad que tendrán prioridad nacional y se aplicarán durante los próximos años como parte de la Agenda de Movilidad 2024-2025.

También se abarcaron temas de seguridad vial para mejorar prácticas normativas y de política pública para atender la seguridad vehicular de motociclistas en México y se impartieron pláticas sobre infraestructura para la movilidad segura y cómo encontrar propuestas tecnológicas para el transporte público.

Los temas abordados durante este relevante evento se convierten en pieza clave porque es importante replicarlos a nivel estatal como una buena práctica que se verá reflejada en el mejoramiento del transporte y la infraestructura vial en Michoacán.

Noticias Relacionadas

RITUAL Y DESFILE DE AGUADORAS LLENA DE COLOR LAS CALLES DE URUAPAN

Guille Herrera

INVITA SEE A LOS “CURSOS AUTOGESTIVOS EN CONTINGENCIA”

Guille Herrera

LANZA CEN DEL PRI CONVOCATORIA PARA RENOVAR DIRIGENCIA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .