10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE ACUERDA CON 16 GOBERNADORES ELECTOS Y EN FUNCIONES FORTALECER ACCIONES PARA LA SEGURIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones e integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, informó en sus redes sociales.

En el encuentro en Palacio Nacional participaron las y los gobernadores electos de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Campeche, Layda Sansores Sanromán; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Zacatecas, David Monreal Ávila.

De los mandatarios en funciones asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por parte del gobierno federal acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

Noticias Relacionadas

CON ATENCIÓN MÉDICA ITINERANTE DE ALTA ESPECIALIDAD, SSM FORTALECERÁ SERVICIOS AL INTERIOR DEL ESTADO

Guille Herrera

DETECTAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DEL NAICM

AIMICH

SE REGISTRA SISMO CON MAGNITUD DE 7.4 EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .