28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE CONMEMORA 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante su discurso en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en ese estado, el mandatario recordó la defensa del país ante la invasión del ejército francés y reafirmó que Benito Juárez García fue “el mejor presidente de México”.

“Era perseverante; siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía: fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota”, enfatizó.

“La salvación de México en este difícil trance, debe atribuirse, más que a ninguna otra circunstancia, al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez, quien además de conducir el movimiento con eficacia política supo mantener inalterables sus firmes principios de lealtad al pueblo y de amor a la patria. Su voluntad era indomable; la convicción absoluta de que estaba sirviendo al país lo hacían inmune a todos los ataques. Ignoraba el desaliento. Decían sus adversarios que era “general mediocre en el campo de batalla, mal jinete, mal tirador”. Sin embargo, le reconocían “el genio de la adivinación. Pensaba en todo, lo prevenía todo”, apuntó.

En la conmemoración, el jefe del Ejecutivo realizó la toma de protesta de bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 2003 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

También las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; de Economía, Tatiana Clouthier Carillo; de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, así como la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Además, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Noticias Relacionadas

NIÑO LLEVA ARMA A ESCUELA Y REGALA BALAS SUS COMPAÑEROS EN TAMAULIPAS

AIMICH

VOTO DE LEGISLADORES EN REFORMA ELÉCTRICA DEMOSTRARÁ SUS CONVICCIONES, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

CONQUISTA MICHOACÁN SU MEDALLA 72 EN PARANACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .