Image default

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO TURÍSTICO ISLAS MARÍAS EN NAYARIT; FUNDAMENTAL GARANTIZAR QUE SEA ACCESIBLE PARA VISITANTES, AFIRMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Centro Turístico Islas Marías en San Blas, Nayarit, sitio dedicado al cuidado ambiental, la cultura y la remembranza de la historia del país y que se abre a visitantes nacionales y extranjeros.

“Es un día especial el de hoy que venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el gobernador de las Islas Marías, contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez; ya estamos como se dice coloquialmente: ‘dando el banderazo’ o inaugurando este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura”, expresó.

Resaltó que “los costos para disfrutar de este paraíso son módicos; se procuró eso. Que la familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas, puedan venir dos, tres días con un costo de 5 a 8 mil pesos y puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover –para que se conozca que hay esta opción– que no se sature”.

Acotó que no llegarán cruceros al centro turístico y tampoco se construirán hoteles modernos de cinco estrellas o de gran turismo con el objetivo de garantizar que sea accesible conocer las instalaciones que reafirman la identidad nacional, la cultura y la historia.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo aseguró que abrir la antigua prisión al público, la convierte en un lugar emblemático, de lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía.

Durante su estancia en las Islas Marías, el presidente López Obrador realizó un recorrido en el Centro de Atención a Visitantes (CAV), en el mirador Chapingo, en el Museo de Sitio y en la planta henequenera acompañado de Edith Guadalupe Villalobos Romero, protectora de la Biosfera. Además disfrutó del concierto de la cantante Jaramar Soto, quien se hizo acompañar del ensamble de cuerdas de la Secretaría de Marina.

Noticias Relacionadas

¡NI OBAMA! AMLO GANA PREMIO EN EU POR SPOT ELECTORAL

Guille Herrera

PRESIDENTE Y GOBIERNO DE QUERÉTARO ACUERDAN GARANTIZAR ABASTO DE AGUA E IMPULSAR DESARROLLO URBANO

Guille Herrera

MIGRACIÓN DE TRABAJADORES DEL IMSS A MORELIA INICIA EN FEBRERO; AVANZA DESCENTRALIZACIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .