12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE LLAMA A EJERCER PERIODISMO CON ÉTICA; NOTICIAS FALSAS SERÁN DESMENTIDAS, AFIRMA

Con el objetivo de contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ejercicio de la Administración Pública Federal, todos los miércoles se presentará un reporte sobre las noticias falsas que circulan en redes sociales y otros medios de comunicación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca la verdad. Es la que nos hace libres, la verdad; nada de mentira. Que haya ética en el periodismo. (…) Se le debe respeto a la gente, no se puede mentir impunemente”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional indicó que en ese espacio se presentará el reporte en beneficio del interés colectivo.

El mandatario alertó que México vive un momento crítico en la historia del periodismo y dijo que confía en que surjan cambios en la forma de informar al país para hacerlo con objetividad, equilibrio y profesionalismo.

“Que no se calumnie, que no haya mentiras. Que se informe con la verdad y que se esté lo más distante que se pueda del poder político y económico y lo más cercano que se pueda al pueblo”.

Afirmó que, a diferencia de sexenios anteriores, el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho de réplica y de libertad de expresión; no hay censura y toda la población accede a la información pública.

“Hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia. (…) Vamos hacia una sociedad mejor y es muy importante el manejo de la información”, remarcó.

Noticias Relacionadas

NISSAN LANZA AUTO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ NO DEPENDAN DE TAXISTAS GROSEROS

Guille Herrera

EN 2 DÍAS CIERRA CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR LOTES PARA AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA

Guille Herrera

LA VIRUELA SÍMICA Y EL HERPES ZÓSTER SON ENFERMEDADES DISTINTAS, SEÑALAN FACT-CHECKERS Y ESPECIALISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .